Santiago, 27 de septiembre de 2018.- Esta mañana el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, recibió a la directiva de la Asociación Gremial Molineros del Centro, encabezada por su presidente, Juan Enrique Ojeda. Durante la cita desarrollada en dependencias de la cartera del agro se analizaron las perspectivas que tiene el mercado del trigo en el país, así como también se abordaron algunos aspectos técnicos.
Al respecto, el presidente de la asociación de molinero, sostuvo que “es importante poder tener este tipo de reuniones, donde podamos expresar nuestras inquietudes que son varias”. Además, explicó que les importa que los productores reciban un buen precio por su trigo, porque saben que el desarrollo de la industria molinera va ligado a la producción de este cereal.
“Nos interesa mucho que exista producción de trigo en este país y sabemos que para que exista debe ser rentable. Creemos que este año los precios son bastante más razonables y puede ayudar eso a que más agricultores, más superficie, tengamos de trigo”, señaló Ojeda.
En cuanto al mercado interno, tanto el Ministro Walker como el presente de los molineros coincidieron respecto del buen funcionamiento de la Ley de Muestra y Contramuestra, que fue impulsada durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. En ese sentido, y relacionado con los mercados internacionales, en la oportunidad destacaron la producción histórica que tendrá Argentina para este año y que está prevista en 20 millones de toneladas y que está destinada principalmente a consumo interno de esa nación y a países del Mercosur, como Brasil.
El encuentro con los Molineros del Centro se suma a otras que el Ministro Walker ha sostenido con gremios del sector, con el objetivo de recoger inquietudes e ideas que mejoren la productividad y competitividad de diferentes rubros a nivel nacional. “Queremos entregar un buen servicio. Nos debemos al país”, sentenció la autoridad.