El Sistema de Integridad, que se encuentra en implementación en el Servicio, tiene los siguientes objetivos:
1. Instalar una cultura institucional basada en la incorporación a la vida laboral cotidiana de conductas ajustadas con los principios y valores de la probidad de la función pública, la ética y la integridad.
2. Establecer una estructura de funcionamiento que permita analizar las situaciones de riesgo a la integridad que se presenten y enfrentarlas en conformidad a criterios establecidos.
3. Contar con un instrumento que agrupe el conjunto de valores que orientan el actuar íntegro de los miembros del Servicio, promoviéndolo y manteniéndolo actualizado.
4. Contar con una estructura orgánica responsable de resguardar y sostener la consistencia y buen desarrollo de los procesos asociados a la instauración de una cultura de la integridad.
5. Contar con canales formales de información, consultas y denuncias respecto a inobservancias éticas.
La Estructura de Integridad que sustenta el Sistema y asegura el cumplimiento del Código de Ética tiene entre sus miembros al director ejecutivo, un comité, asesores técnicos, un coordinador de Integridad y una plataforma de apoyo.
Resolución que aprueba Comité de Integridad, designa Coordinadora de Integridad y aprueba Asesores Técnicos. Pincha aquí.
Código de Ética
Nuestro código de ética es un instrumento que nace con el fin de simplificar y declarar el cómo nos desenvolvemos trabajando día a día, y se sustenta en los valores que son parte de nuestro sello Institucional como servicio público de manera responsable e íntegra en pro de una conducta funcionaria intachable.
Es un instrumento que nos sirve de guía para orientar nuestra conducta diaria, optimizar la toma de decisiones, resolver y aclarar dificultades que puedan surgirnos en el desempeño de nuestro actuar.