Maule, 12 de julio de 2018.- El gobierno entregó, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, recursos de Capital de Trabajo a 448 pequeños agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que se realiza de manera conjunta con los municipios de San Rafael y Maule.
Los incentivos, según explicó el Director Regional (S) de INDAP Maule, José Velásquez, están destinados a la compra de forraje para la alimentación del ganado de los pequeños agricultores, así como también a la adquisición de alimento para aves y abejas y para algunos insumos de trabajo. De esta manera cada productor recibe un incentivo de $115.000.
En el caso de la comuna de San Rafael, se entregaron recursos a 211 pequeños agricultores, por un monto de $24.200.000. La actividad se realizó en la mañana en el gimnasio municipal de la comuna y en ella participaron la Seremi de Agricultura, Carolina Torres; la alcaldesa, Claudia Díaz; el Director Regional (S) de INDAP, José Velásquez, y concejales de la comuna.
La Seremi destacó que estos recursos vienen a apoyar la disponibilidad de alimentación para los agricultores que cuentan con ganado, así como también para los apicultores y para quienes poseen aves de corral. Agregó que “esto responde a la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de continuar apoyando el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina”.
La segunda entrega, durante esa misma jornada pero en horas de la tarde, se realizó en el Teatro Municipal de Maule, donde fueron beneficiados 237 pequeños agricultores, por un monto total de $27.200.000. En esta ocasión se sumaron a las autoridades el alcalde de Maule, Luis Vásquez, y el concejal Iván Riveros.