Con el objetivo de ir en ayuda de las familias más vulnerables de la Región Metropolitana en medio de la pandemia del COVID-19, el Subsecretario José Ignacio Pinochet encabezó la entrega de 350 cajas de frutas a familias que habitan campamentos en Colina.
La donación realizada por la Asociación de Exportadores de Fruta (ASOEX), contempló la entrega de kiwis, manzanas, limones, peras, uvas, entre otros alimentos que buscan dar un apoyo a aquellas personas que han perdido sus trabajos por la pandemia y que carecen, en muchos casos, de la posibilidad de acceder a productos sanos y frescos.
Respecto a la coordinación público-privada desarrollada, el Subsecretario Pinochet destacó que “esto lo hacemos para acompañarlos en estos momentos tan difíciles a través de una alimentación sana, saludable y de nuestra tierra que están aportando los exportadores de nuestro país”. Añadió que “seguiremos trabajando desde el Ministerio de Agricultura, junto al Ministro Antonio Walker, y con las asociaciones y gremios privados porque es la forma de ir en ayuda de las familias más necesitadas”.
La elección de los campamentos de Colina estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes además gestionaron la entrega de kits de higiene donados por UNILEVER.
En tanto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, aseveró que “este es un aporte que nosotros consideramos sumamente importante. Expresa un sentido de solidaridad con gente que lo está pasando mal y requiere de mayor alimentación. Es un pequeño granito de arena que esperamos se pueda multiplicar por todo Chile”.
Raúl Martínez, vecino del campamento “Nuevo Amanecer” de Colina, agradeció al Gobierno por el apoyo entregado en la zona, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que está atravesando junto a su familia.
Se espera que esta coordinación público privada se extienda a otros sectores a través de la entrega de alimentos sanos para quienes más lo necesitan.