‭+56 22 393 5000‬

Subsecretaria

Ignacia Fernández Gatica

Subsecretaria de Agricultura

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Ciencia Política de la Universidad de Chile y Doctora en Sociología de la Universidad de Barcelona (España).

 

CONTACTO

Dirección: Teatinos 40, Santiago
Teléfono: +56 (2) 23935132
Correo electrónico: oirs@minagri.gob.cl

Reseña

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández Gatica, se integró al Ministerio de Agricultura en marzo del 2023. Se desempeñó como directora ejecutiva del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP), desde donde impulsa estrategias de transformación para la equidad territorial en América Latina. Fernández también fue asesora de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y jefa de División de Políticas y Estudios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, entre otros cargos.

 

“Políticas Públicas”, “Desarrollo Territorial”, “Descentralización y Protección Social”, son sus temas de interés y de especialidad. En ese contexto, ha escrito más de 20 publicaciones y ha desarrollado un amplio número de investigaciones en el Programa de Ciudadanía y Gestión Pública de la Universidad de Los Lagos y en la Corporación de Investigaciones Económicas para Latinoamérica (CIEPLAN). Además, se ha desempeñado como co-responsable del estudio “Experiencias Exitosas en Gestión Municipal”, del Departamento de Teoría Sociológica, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Barcelona.

 

Pero sin dudas, su mayor logro fue obtener por primera vez en Chile, recursos provenientes del Fondo de las Naciones Unidas para ejecutar el proyecto de “Mejoramiento de Resiliencia al Cambio Climático de la Pequeña Agricultura” iniciativa que busca apoyar a los agricultores en el uso y manejo del agua en sus cosechas y aumentar la capacidad de resistencia de las comunidades rurales frente a los efectos del cambio climático.

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Ciencia Política de la Universidad de Chile y doctora en Sociología de la Universidad de Barcelona, en España. Tiene dos hijos, una niña y un niño, es independiente.

Participación Ciudadana

Informaciones

Ir al contenido