Descripción
Qué es
Es un seguro que protege a los frutales contra eventos climáticos nominados que afectan a la producción de las plantaciones frutales. De esta manera, se aseguran los costos de producción; valores que dependen de la especie, la edad y la zona de establecimiento de los huertos.
Condiciones y Requisitos
- Todos los agricultores del país que cuenten con Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y sean contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Pasos para postular
-
El seguro se puede contratar a través de un Corredor de Seguros o directamente en la Compañía escribiendo al correo electrónico seguroagricola@hdi.cl
-
Para que el productor pueda recibir una cotización con las condiciones del Seguro, tendrá que completar un cuestionario, con algunos antecedentes relacionados con la ubicación del predio y la plantación (especie, superficie, montos a asegurar, etc.). Una vez que la cotización es aceptada por el Cliente, la Compañía emite la póliza.
Beneficios para el usuario
-
El subsidio consiste en el copago de la prima o costo del seguro que corresponde al 40% de la Prima más un monto fijo de 1 UF por póliza (subsidio base), con un tope de 80 UF por Póliza.
-
Adicional al subsidio base, se entrega un porcentaje adicional (acumulativo) según los siguientes criterios:
-
Recontratación (+10%).
-
Contratación colectiva (+10%).
-
Nuevos productos (+10%).
-
Zonas extremas (+5%).
-
Sin perjuicio de lo anterior, el subsidio total por póliza de seguro o contrato de cobertura no podrá sobrepasar el 60% de la prima neta cobrada en el respectivo instrumento, más el subsidio fijo de UF 1.