Descripción
Qué es
Programa cuyo objetivo es que los productores mejoren la gestión técnica y comercial de sus empresas y productos, mediante la entrega de soportes técnicos especializados que permitan iniciar y/o mejorar la inserción en el mercado de sus productos, bajo la denominación de pertenecientes a la categoría de Alimentos Procesados (Especialidades campesinas).
El Programa tiene un componente técnico, de calidad e inocuidad y otro componente comercial.
Documentos requeridos
Requisito general:
– Ser usuario o potencial usuario de INDAP, debidamente calificado por la respectiva Agencia de Área.
Requisitos específicos:
– Presentar Ficha de Postulación al Programa Sabores del Campo.
– Declaración jurada del postulante: con la firma de su(s) representante(s) legal(es) declarando que al menos el 50% de las materias primas de origen agropecuario, provienen de su propia explotación agropecuaria y/o de proveedores usuarios de INDAP.
– Carta de compromiso del postulante: firmada por su(s) representante(s) legal(es), indicando el compromiso de su participación y manifestando su conocimiento y adscripción a las Normas Técnicas y los Procedimientos que regulan el Programa.
– Otros documentos o requisitos se especificarán en la convocatoria vigente para postular al Programa.
Condiciones:
– Las empresas deben participar en todas las actividades grupales que se desarrollen
– Deben entregar y/o enviar las muestras de productos que sean requeridas por el Programa
– Deben enviar a su propio costo los productos que sean requeridos para la comercialización de los mismos.
Pasos para postular
No consignado.
Beneficios para el usuario
- Beneficios para el componente técnico:
– Asesoría para la implementación de sistemas de aseguramiento de calidad (BPM).
– Análisis microbológicos y análisis nutricionales.
– Capacitación en actividades grupales por año.
- Beneficios para el componente comercial:
– Capacitación técnica en ámbitos de comercialización y gestión empresarial.
– Análisis técnico del funcionamiento de la empresa.
– Análisis técnico de los productos seleccionados de la empresa.
– Búsqueda de nuevos canales de comercialización.