Descripción
Qué es
Incentivo económico orientado a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones regionales y locales, atendiendo a sus demandas y necesidades de gestión y soporte, a través de la presentación de una propuesta o proyecto a INDAP.
Requisitos:
La organización postulante tendrá que acompañar los siguientes antecedentes:
- Certificado de vigencia de la organización y la directiva que lo representa.
- Estatutos vigentes de la organización. Si este documento se encuentra en INDAP y no ha tenido modificaciones, no será necesaria su presentación, en lo posible señalarlo en el proyecto.
- Declaración jurada ante Notario Público donde se exprese claramente que la organización campesina cumple con la condición de estar integrada mayoritariamente (por un 50% más uno) por pequeños/as productores agrícolas y/o campesinos, actuales o potenciales usuarios de INDAP.
- Indicar el número de socios totales (Personas Naturales) con que cuenta la organización, adjuntando lista de socios con sus respectivos Rut.
- Presentar certificado de inscripción en el registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos públicos (Ley 19.862).
* El detalle de los antecedentes que el interesado debe presentar para formalizar su postulación está en las bases aquí publicadas.
Pasos para postular
No consigna.
Las bases del presente llamado a concurso están disponibles gratuitamente en la Dirección Regional de INDAP y en las Agencias de Área de la región.
Beneficios para el usuario
- El monto máximo de incentivo a otorgar por organización será de $1.750.000.- (Un millón setecientos cincuenta mil pesos), el que se desglosará de la siguiente manera:
- El 60% será destinado a la gestión de la propuesta organizacional, el que podrá financiar hasta el 100% del proyecto y que puede orientarse al desarrollo de las siguientes líneas de acción:
- Desarrollo de habilidades y generación de capacidades
- Ampliación de representatividad
- Difusión y desarrollo comunicacional
- Fortalecimiento de las redes organizacionales.
Cualquiera que sea la(s) línea(s) de acción que elija la organización, deberá considerar acciones afirmativas en beneficio de mujeres y jóvenes pertenecientes a la organización o que incentiven su afiliación a ellas.
- El 40% del incentivo será destinado al soporte administrativo de la organización, el que podrá ser financiado hasta en un 100% de los gastos que demande el mantenimiento de la organización, tales como: Contratación de personal que preste servicios básicos, soporte informático, red computacional, compra de materiales de oficina, gastos de administración, entre otros.