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Pago a Proveedores – Subsecretaría de Agricultura

La Dirección de Presupuestos ha implementado la recepción centralizada de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), a través del Sistema de Gestión de Documentos Tributarios Electrónicos del Estado.

Su objetivo principal es reemplazar la función de digitación de facturas en SIGFE o ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) por un sistema dinámico y automático que procese los documentos, obteniendo información de Órdenes de Compra y Recepciones Conforme desde Chilecompra, recibiendo los DTE validados por el Servicio de Impuestos Internos (SII) e integrándolos con el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado SIGFE.

Lo anterior permite la generación de transacciones de devengos en los aplicativos financiero-contable en uso en las instituciones públicas, sea SIGFE u otro ERP, reduciendo el ingreso manual de dichos documentos y mejorando los tiempos de pago de facturas.

En esta materia se despliega también el componente de “Pago centralizado”, permitiendo la gestión electrónica de órdenes de pago desde el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado SIGFE y la Plataforma de pago centralizado, para que la Tesorería General de La República (TGR) gestione pagos a proveedores en bancos y cuentas beneficiarias respectivas.

Lo anterior facilita:

    1. Realizar compras con disponibilidad presupuestaria de acuerdo a la información del Sistema Financiero del Estado, mediante interoperación con el Sistema de Compras Públicas.
    2. Eliminar el ingreso manual de DTE al Sistema Financiero del Estado mediante la automatización del proceso de recepción y devengo para generar la orden de pago.
    3. Pagar centralizadamente desde TGR vía transferencia a las cuentas corrientes de los proveedores del estado. Luego, eliminar los cheques y efectivo.
    4. Minimizar los fondos retenidos en las cuentas corrientes de las instituciones optimizando el flujo de pago de obligaciones.A contar del día 01 de mayo de 2020, de acuerdo a instrucciones de la Dirección de Presupuestos (Dipres), todas las facturas emitidas a la Subsecretaría de Agricultura serán pagadas centralizadamente. Este sistema es parte del proceso de modernización del Estado, en donde el pago de facturas de proveedores es realizado a través de la Tesorería General de la República, con el objeto de asegurar el pago oportuno a los proveedores de bienes y servicios.Se omiten de este proceso Remuneraciones, Servicios Básicos, Transferencias (Corrientes y Capital), viáticos y otros pagos que no provengan de la recepción de facturas.

Enlaces o documentos relacionados:

 Guía para proveedores Subsecretaría de Agricultura


 Pagos de facturas centralizados por la Tesorería General de la República

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