El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el director ejecutivo de CONAF, Christian Little, anuncian la llegada del avión Hércules C-130 que, con una capacidad de lanzamiento de 15 mil litros de agua, será dispuesto para el combate de los incendios forestales durante la presente temporada 2022-2023. Esta aeronave tendrá su base en el Aeródromo María Dolores, en la ciudad de Los Ángeles, Región del Biobío, desde donde podrá desplazarse a lo largo del país conforme así lo ameriten las emergencias. El avión Hércules permanecerá en el país hasta fines del mes de febrero, con la posibilidad de extender su permanencia en caso de que la situación de incendios forestales requiera de ello.
Anterior
Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora ejecutiva de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Francine Brossard, presentan el primer modelo del país de inserción agrícola productivo para Personas en Situación de Discapacidad (PeSD). La propuesta, que nace del joven innovador Alfredo Carrasco oriundo de la Región de O’Higgins, se llama FarmHability y consiste en un modelo de negocio inclusivo que se inició el año 2020 con apoyo del FIA. La actividad consistirá en una intervención urbana y entrega de lechugas inclusivas.
Siguiente
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto al gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, y al director del Centro Regional INIA La Cruz, Jorge Morales, y otras autoridades de la región encabezan la inauguración del Laboratorio Bio-Nanotecnología INIA La Cruz financiado por el Gobierno Regional, el que también concretará la transferencia de recursos para el desarrollo de diversas líneas y temas silvoagropecuarios que permitirán fortalecer y dar respuesta a los desafíos de la agricultura en la Región de Valparaíso en el contexto de la crisis climática.