Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga junto al Director Nacional de Indap, Carlos Recondo y el Secretario Ejecutivo de la CNR, Federico Errázuriz anuncian diversas medidas para ir en apoyo de los agricultores afectados por la sequía en la zona central del país.
Anterior
Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga encabeza la inauguración de la cuarta versión de la Expo Chile Agrícola, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario. El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto y contará con más de 150 actividades entre seminarios, charlas, talleres de capacitación, feria virtual, más de 90 instituciones participantes, más de 85 stands virtuales y la presencia de representantes de 8 países. En la instancia, la autoridad participará en las siguientes actividades: 09.15: ¿Es necesaria una transformación estructural de nuestros sistemas alimentarios? 12:00: Lanzamiento de la Estrategia de Sustentabilidad Agroalimentaria 15:00: Seminario de Eficiencia hídrica. Una mirada de norte a sur Más detalles y la transmisión del evento en: www.expochileagricola.cl
Siguiente
La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga; junto al ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio; el delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán; el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto; el seremi de Gobierno, Alejandro Álvarez; el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; y la seremi de Trabajo, Pamela Medina, recorren la nueva planta de Frutícola Los Robles, empresa que está iniciando operaciones en el marco de la recuperación económica del país, contratando una importante cantidad de trabajadores. La instancia será la ocasión para que los secretarios de Estado se refieran a los instrumentos que el Gobierno ha dispuesto para potenciar esta línea de recuperación del empleo, como el nuevo IFE Laboral y los subsidios al empleo “Contrata” y “Regresa”.