Talca, 28 de marzo de 2018.- La situación de disponibilidad de recurso hídrico para la agricultura fue uno de los temas analizados entre el Gobernador Provincial de Cauquenes, Luis Mario Vignolo y la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, quien se trasladó hasta el territorio para sostener un encuentro con la máxima autoridad provincial.
El gobernador agradeció la presencia de la Seremi señalando que el gesto refleja “lo primordial que es estar en terreno conociendo la realidad en cada zona”. Sobre la situación sectorial, destacó que uno de los problemas importantes a abordar es el tema de la escasez del recurso hídrico, por ser una zona de secano “y estuvimos analizando cómo en el corto y mediano plazo se puede avanzar en resolver esa situación”. Agregó que se siente muy esperanzado respecto a la gestión que realizará en apoyo a los agricultores cauqueninos: “Esperamos que con el apoyo de la Seremi todo fluya y funcione bien con relación al sector agrícola de la zona y que tengamos, como nos ha pedido la Seremi, una buena comunicación”.
A su vez, la Seremi agradeció la buena recepción del Gobernador para hablar de los temas agrícolas de la provincia. “Le agradezco el tiempo y el interés mostrado por la autoridad para tratar temas de los agricultores, nos llevamos varias tareas como en particular el tema del agua y quedamos a disposición del gobernador con todos los canales abiertos para seguir en comunicación constante con él”, señaló Carolina Torres.