‭+56 22 393 5000‬

Ministerio de Agricultura nombra a nuevos directores de FIA y CIREN Ministro

Ministerio de Agricultura nombra a nuevos directores de FIA y CIREN

Durante esta semana, el Ministerio de Agricultura designó a los directores de la Fundación para la Innovación Agraria y del Centro de Información de Recursos Naturales.

El ministro de Agricultura, Jaime Campos, designó a Álvaro Eyzaguirre como nuevo director ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y a Andrés Gálmez como nuevo director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

En FIA asumió Andrés Gálmez, ingeniero agrónomo con experiencia en investigación, gestión académica y experiencia en terreno dentro del sector silvoagropecuario. Además, posee una consolidada trayectoria al interior de la fundación, donde ha ejercido roles como coordinador de la Unidad de Programas y Proyectos y representante regional de FIA en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Durante su carrera, se desempeñó como director docente y de carrera de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, orientando estratégicamente su desarrollo hacia la agricultura de precisión y la sostenibilidad, e impulsando la internacionalización de la carrera.

Por su parte, en Ciren asumió el ingeniero agrónomo Álvaro Eyzaguirre quien posee una vasta experiencia en investigación y desarrollo, así como en materias productivas, gestión comercial y negocios internacionales, desempeñándose durante 35 años en la industria semillera.

Eyzaguirre, fue director ejecutivo de FIA durante el segundo Gobierno del presidente Sebastián Piñera, y durante 10 años se desempeñó en el sector privado como gerente General de DuPont Pioneer y responsable de negocios de Pioneer para Chile, Perú y Bolivia.

Últimas noticias

Informaciones

Ir al contenido