‭+56 22 393 5000‬

Exitosa liberación de ejemplares de aves rapaces en Achibueno Agricultura

Exitosa liberación de ejemplares de aves rapaces en Achibueno

LINARES, 27  de agosto de 204.- Con la asistencia de la seremi de Agricultura, Claudia Ramos, y del director regional (s) del SAG, Luis Villanueva, se logró la exitosa liberación de 2 tucúqueres y 3 lechuzas blancas en un lugar cercano a lalocalidad de Monte Oscuro, en la cordillera de la provincia de Linares. La actividad se llevó a cabo en conjunto con el director del Centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé, Juan Carlos Muñoz y su equipo, quienes estuvieron a cargo de todo el proceso de recuperación de las aves rapaces.

Las auroridades recordaron que quienes observen un ejemplar de fauna silvestre dañado o atrapado deben llamar inmediatamente a la oficina del SAG más cercana o bien a Carabineros quienes se contactarán con el servicio agrícola para proceder al rescate. En ese momento comenzará el arduo proceso de rehabilitación, el cual se realiza con el apoyo de centros especializados tales como Casa Noé, la Universidad de Chile y la Universidad Santo Tomás.

En algunos casos la rehabilitación no concluye con una liberación exitosa en el hábitat natural pues los ejemplares, si bien han logrado sobrevivir a un ataque, no quedan aptos para vivir de forma autónoma en la naturaleza. Por tal razón es muy importante redoblar los esfuerzos en proteción del medioamiente y en evitar factores de riesgo como la potencial ocurrencia de incendios forestales, recalcaron las autoridades.

Otras situaciones cada vez más frecuentes son el avistamiento de ejemplares en lugares cercanos a centros poblados o caminos altamente transitados. Si quiere colaborar con el cuidado de la fauna silvestre, durante estos avistamientos en los que no se requiere apoyo del SAG, recuerde seguir las siguientes reglas:

  • No moleste a los animales, obsérvelos a distancia
  • Jamás les de alimentos
  • Respete sus espacios como nidos o guaridas

Últimas noticias

Informaciones

Ir al contenido