‭+56 22 393 5000‬

Ministerio de Agricultura condena enérgicamente actuar de funcionario del SAG La Araucanía involucrado en presuntos actos de maltrato animal Agricultura

Ministerio de Agricultura condena enérgicamente actuar de funcionario del SAG La Araucanía involucrado en presuntos actos de maltrato animal

7 de junio de 2022.- Enmarcados en el compromiso del gobierno con la protección animal, el Ministerio de Agricultura expresa su rechazo categórico al actuar de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que estaría vulnerando la Ley de caza y las normas sobre Maltrato Animal. Esto tras conocerse una denuncia realizada en la región de La Araucanía y que involucra a un funcionario del organismo regional y a un particular que aparecen en un video manipulando una jaula con un zorro y disponiéndolo para ser atacado por tres perros.

Ante la gravedad de los hechos el SAG ha iniciado un sumario administrativo en contra del funcionario, quien se encuentra suspendido de sus labores, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas y sancionar drásticamente a las personas involucradas.

Adicionalmente, se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del particular que aparece en el video.

Paralelamente la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia correspondiente a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco, para reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos, las que se suman a las propias fiscalizaciones que realizará el SAG en la zona.

Este ministerio reitera el compromiso que tienen todos los funcionarios del SAG con la protección de la fauna silvestre y enfatiza en que acciones como esta no pueden quedar impunes, por lo que realizó un llamado a quienes dispongan de mayores antecedentes a los hagan llegar al Ministerio Público para esclarecer lo antes posible esta situación.

Últimas noticias

Informaciones

Ir al contenido