‭+56 22 393 5000‬

Subsecretario Pinochet inspecciona medidas sanitarias de feriantes en Curicó: “Las ferias son la mejor opción para abastecerse de alimentos”   Agricultura

Subsecretario Pinochet inspecciona medidas sanitarias de feriantes en Curicó: “Las ferias son la mejor opción para abastecerse de alimentos”  

En su visita a la región del Maule, el Subsecretario José Ignacio Pinochet, recorrió la Feria Libre de Curicó (FELICUR) con el objetivo de comprobar la aplicación de los protocolos de higiene y autocuidado que están tomando los locatarios en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La autoridad, destacó que “esta es la demostración de que las cosas se pueden hacer bien; aplicando las prevenciones de higiene y salud. Los administradores han dispuesto de lavamanos para que los feriantes puedan utilizar agua y jabón”.

El subsecretario Pinochet, agregó “felicitamos a los alcaldes que han dado las facilidades para seguir funcionando, porque las ferias son la mejor opción para abastecerse de alimentos frescos”.

En la visita participó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, además de la Seremi de Agricultura, Carolina Torres.

“La visita del Subsecretario a la zona es fundamental para demostrar que hay que seguir trabajando y abasteciendo de alimentos a Maule. El 28% de la región está en la ruralidad, por lo que esta es la esencia de la pequeña y mediana agricultura de nuestra región”, destacó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi Torres hizo un llamado a los curicanos a mantener la calma ante esta pandemia: “No a la aglomeración, no al acaparamiento. Sabemos que para la gente es importante comprar, pero les recordamos que tenemos a tremendos agricultores que siguen y seguirán trabajando día a día por todos los chilenos”.

Desde marzo en FELICUR están aplicando las medidas preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria. En el recinto se han controlado los accesos, instalado túneles sanitizadores, se ha ampliado la cantidad de lavamanos y se han instalado dispensadores de jabón en varios puntos del recinto.

Últimas noticias

Informaciones

Ir al contenido