Río Claro, 3 de agosto de 2018.- Cuarenta y siete pequeños agricultores usuarios del programa PRODESAL que INDAP realiza en conjunto con el municipio local, fueron beneficiados con recursos productivos para mejorar y fortalecer sus emprendimientos en el campo.
En la oportunidad, INDAP entregó Incentivos de Fortalecimiento Productivo a 18 agricultores, por un total de $5 millones, que les permitirán adquirir carneros reproductores para sus planteles ovinos, carros de arrastre para el transporte de flores de corte y lechos para desarrollar la lombricultura.
Además se entregaron incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones a 28 usuarios quienes integran la alianza comercial con la empresa Los del Monte, dedicados a la comercialización de berries. Estos productores recibieron en total cerca de $8 millones y medio, para la adquisición de máquinas desbrozadoras.
De igual modo los locatarios del Mercado Campesino de Río Claro, recibieron alrededor de $3 millones para la ampliación y el equipamiento de la cafetería del mercado, a través del programa de desarrollo de inversiones.
La actividad, realizada en la biblioteca municipal, contó con la participación del alcalde de la comuna Américo Guajardo, la Seremi de Agricultura Carolina Torres, el Director Regional (S) de INDAP José Velasquez, y el concejal Ariel Verdugo.
La Seremi de Agricultura destacó el trabajo que realiza el programa PRODESAL junto a los pequeños agricultores, que les abre oportunidades de desarrollo y crecimiento en sus diferentes emprendimientos y aseguró que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, continuará apoyando a los pequeños agricultores para hacer que sus negocios productivos sigan mejorando y prosperando”.
El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, agradeció los aportes que en forma permanente están recibiendo los pequeños agricultores de su comuna, en esta oportunidad los usuarios de PRODESAL, lo que les permitirá, según señaló, hacer más competitivo su trabajo en el campo.