‭+56 22 393 5000‬

Ministro Walker en Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina: “Las confianzas son vitales para generar asociatividad” Agricultura

Ministro Walker en Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina: “Las confianzas son vitales para generar asociatividad”

Punta de Tralca, 12 de septiembre de 2018.- En un franco diálogo con pequeños agricultores, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, participó en la Mesa Campesina: “El desarrollo del mundo rural” enmarcada en el Congreso Nacional organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC). En la ocasión también participó el presidente de esta asociación campesina, Segundo Steilen.

Ante el tema de la necesidad de diálogo para generar cooperativas, planteado por los agricultores, el Ministro Walker dijo que “las confianzas son clave para generar asociaciones y cooperativas. Siempre ha pasado que los agricultores no nos asociamos porque no tenemos confianza en los demás, por eso, hay que mejorar el diálogo entre los agricultores, entre los vecinos, para poder después hacer negocios en común”.

Además, el Ministro Walker llamó a los agricultores a asociarse porque “las cooperativas son para abaratar costos, si ustedes agrandan su poder comprador y vendedor, van a poder comprar más barato y vender más caro y asi poder competir de manera más justa en cada uno de sus industrias”.

En cuanto a la situación del agua en el campo, el Ministro Walker señaló que se está trabajando arduamente en la situación que están viviendo lugares puntuales como Petorca y que para el Ministerio este es uno de los temas prioritarios de la gestión.

El Ministro Walker detalló en su diálogo con los pequeños agricultores que en su cartera hay una fuerte preocupación por los pequeños agricultores. “Nosotros estamos enfocados en los pequeños agricultores porque son casi el 90% de los agricultores chilenos. Y la forma que tenemos de tratar de apoyar a los medianos y a los pequeños es a través de fomentar la asociatividad, para que así haya más horizontalidad en nuestro campo”, señaló.

En cuanto a la situación de los inmigrantes en el agro, el Ministro Walker dijo que “tenemos que ordenar la casa en materia de inmigración y eso ha estado haciendo el gobierno del Presidente Piñera, y en el campo es muy importante, ya que la mano de obra es clave para la buena productividad agricola”.

Últimas noticias

Informaciones

Ir al contenido