Vichuquén, 24 de enero de 2020.- Una visita a la casa de la agricultora Lidia Navarro del sector La Montaña de Vichuquén, para conocer el proyecto de riego asociativo fotovoltaico “La Montaña”, realizó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al Subdirector Nacional de INDAP, Luis Bravo.
Las autoridades nacionales fueron acompañadas también por la Seremi de Agricultura Carolina Torres, el Director Regional de INDAP Oscar Muñoz, el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera y el gobernador de Curicó, Roberto González.
La iniciativa financiada por INDAP Maule y beneficia a 16 familias del sector, quienes se abastecen de agua para riego y consumo humano a través de un pozo profundo, un sistema de paneles fotovoltaicos y un estanque acumulador de 56 mil litros cúbicos.
Este proyecto de riego asociativo fue puesto en marcha hace un par de años, pero con la actual sequía tenían dificultades para mantener el abastecimiento de agua a cada uno de los socios. Por tal razón, con recursos de emergencia, INDAP entregó estanques para la acumulación de agua a cada uno de los usuarios de la comunidad.
“Gracias a esta iniciativa, estos agricultores han podido continuar su actividad productiva y satisfacer además el consumo de sus familias, pese a la situación de sequía que afecta a la región y parte del país. Este es un claro ejemplo de lo que estamos haciendo como Ministerio y como Gobierno, tratar de dar soluciones a las familias que lo están pasando mal con esta emergencia climática”, señaló el Ministro Walker.