‭+56 22 393 5000‬

Ministerio de Agricultura y Banco Mundial explorarán proyectos de apoyo a AFC mapuche Agricultura

Ministerio de Agricultura y Banco Mundial explorarán proyectos de apoyo a AFC mapuche

Ministro Esteban Valenzuela se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Santiago, 25 de julio de 2022.- Una exploración de iniciativas que apoyen la Agricultura Familiar Campesina (AFC), específicamente a productores mapuche, realizará el Ministerio de Agricultura en conjunto con el Banco Mundial.

Así lo dio a conocer el ministro Esteban Valenzuela, tras reunirse con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, oportunidad en que el representante de la entidad financiera internacional pudo ahondar en la gestión del Ministerio, en especial en la situación en La Araucanía, información que permitió generar los primeros lineamientos de trabajo a futuro.

“A propósito del conflicto que tenemos en la zona sur, el tema pendiente del Estado con el pueblo mapuche y la pobreza estructural, vamos a explorar formas de colaboración en este ámbito”, detalló la autoridad del agro.

El ministro Valenzuela también dio a conocer las principales acciones del ministerio en materia de seguridad y soberanía alimentaria, sustentabilidad y equidad para el desarrollo de las áreas rurales, relevando el rol que ejerce el organismo internacional.  “No es solo una entidad que presta dinero, lo que genera es que se puedan articular proyectos que tengan impacto y que logren combinar eficacia económica con el sector privado, desarrollo social y también sustentabilidad, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe agradeció la disposición de trabajo coordinado. “Tuvimos un excelente diálogo con el ministro y sus colaboradores, tratando de explorar áreas de colaboración futura. Nos interesa mucho la producción agrícola en Chile, sobre todo para los pequeños agricultores que no tienen el apoyo y acceso a tecnología, acceso a agua, etc.”, indicó.

Carlos Felipe Jaramillo destacó que una de las principales prioridades de trabajo del Banco Mundial son las consecuencias de la guerra en Europa, que el https://minagri.gob.cl/wp-content/uploads/2020/03/0c8eaa34-fe94-4cf4-9c97-ef5b00522626-1.jpg ha enfrentado con diversas medidas a través de su programa Siembra por Chile. “El ministro nos ha informado acerca de los retos tan importantes de estos momentos, así como la preocupación por el aumento del precio internacional de algunos productos ocasionados por la guerra en Ucrania”, finalizó.

https://twitter.com/https://minagri.gob.cl/wp-content/uploads/2020/03/0c8eaa34-fe94-4cf4-9c97-ef5b00522626-1.jpgCL/status/1551671840359194624

Últimas noticias

Informaciones

Ir al contenido