Talca, 7 de octubre de 2019.- Gran apoyo, muchas felicitaciones y alta concurrencia tuvo la nueva versión de la Feria de las Flores organizada por INDAP y Mall Plaza Maule para dar la bienvenida a la primavera.
La colorida muestra contó con más de 30 productores maulinos de tulipanes, crisantemos, yerberas, lisianthus, astromelias, liliums, suculentas y cactus, entre otras especies, quienes entre el 4 y el 6 de octubre se lucieron con sus plantas y flores en una impecable exposición instalada en los estacionamientos superiores del centro comercial.
Los floricultores trabajan con distintos programas de INDAP en las agencias de área de Talca, Parral, San Clemente, Curicó, San Javier y Linares.
Óscar Muñoz, Director Regional de INDAP, informó que esta feria “representa el trabajo de muchos emprendedores, la mayoría mujeres, que ponen dedicación y cariño a su labor”.
Añadió que la floricultura es un rubro muy importante en varias comunas de la región. “Estamos apoyando e impulsando esta actividad con nuestros instrumentos y asesorías, sistemas de riego tecnificado, invernaderos metálicos y tradicionales, con el fin de poder ampliar y mejorar la producción y comercialización”, indicó el Director Regional.
La Seremi de Agricultura, Carolina Torres agradeció el apoyo de Mall Plaza Maule y el reconocimiento de los maulinos al trabajo de los productores de flores de la región. Junto al Director regional (S) de CONAF, Carlos Sepúlveda y la Jefa de operaciones de INDAP, Bélgica González, visitaron a los productores en sus stands en el momento de la inauguración de la feria.
“Vinimos a acompañarlos y nos alegra mucho que tengan buenos resultados porque de esa manera pueden ver que su esfuerzo y profesionalismo se recompensa con mejores ventas y con más contactos comerciales, que es el sentido de estas acciones de apoyo a la comercialización que realiza INDAP”, indicó la Seremi.