Talca, 31 de mayo de 2019.- La Seremi de Agricultura del Maule, Carolina Torres, destacó la relevancia que el Intendente Pablo Milad asignó a la agricultura durante la entrega de su cuenta pública de gestión que resumió las acciones del gobierno ejecutadas en la región durante 2018.
“El Intendente mencionó de manera muy destacada la gestión realizada en agricultura en el Maule, haciendo énfasis en la gran inversión en riego y en el apoyo a la agricultura familiar campesina”, explicó la Seremi.
Sobre estos puntos, la máxima autoridad regional hizo referencia a la ejecución del convenio CNR-Gore Maule que permitió mejorar la infraestructura de riego y a la vez iniciar el proceso de regularización de títulos de derechos de agua para distintas comunidades de regantes.
También mencionó la continuación de la etapa de estudios para los embalses La Jaula y Longaví así como la elevación mecánica Loncomilla, y destacó el apoyo en gestión, fomento y capacitación para más de 19.000 pequeños agricultores atendidos por INDAP gracias a la ejecución de un presupuesto de $31.000 millones.
Pablo Milad reafirmó el compromiso del gobierno con la agricultura y su voluntad y disposición de continuar apoyando a los productores para consolidar al Maule como una potencia agroalimentaria. “Es algo que nos enorgullece y a la vez nos impulsa a seguir trabajando con más entusiasmo por el bien del sector agrícola regional”, señaló la Seremi Carolina Torres.
El Intendente rindió la cuenta pública en el salón Abate Molina de la Universidad de Talca ante las autoridades regionales y representantes de organizaciones sociales.