Talca, 30 de marzo de 2019.- Con actividades masivas en las comunas de la región, y con la presencia de las autoridades regionales, provinciales y los alcaldes y concejales respectivos, INDAP Maule comenzó su proceso de entrega de recursos a usuarios de la institución y a beneficiarios del programa Prodesal que la institución ejecuta en conjunto con los municipios locales.
Las primeras entregas se realizaron el 22 de marzo con la presencia del Intendente Regional Pablo Milad en Pelarco, donde 250 pequeños productores recibieron sus cheques de incentivos de capital de trabajo. Ese mismo día además, se entregaron otros 200 incentivos a los agricultores de San Rafael.
En la provincia de Linares, las ceremonias se realizaron en Longaví, Parral y San Javier. En Longaví se entregaron recursos por un total de $82 Millones a 128 agricultores a través de distintos instrumentos: Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI); Incentivos de Fomento Productivo para usuarios Prodesal (IFP) y también bonos de emergencia para alimentación apícola. En Parral los beneficiados fueron 55 productores de berries y de arroz que con un total de $55 Millones podrán adquirir maquinarias, equipamiento o bodegas entre otras para mejorar el trabajo en sus predios. Por último, en el caso de San Javier y Villa Alegre, fueron 78 los agricultores beneficiados por un total de $98 Millones, oportunidades en que los productores fueron acompañados por la Gobernadora Provincial María Claudia Jorquera.
También en marzo correspondió una primera entrega a 90 agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue quienes en total recibieron $108 Millones por parte de INDAP, con la presencia del Gobernador Provincial Francisco José Ruiz.
El Director Regional de INDAP Maule, Óscar Muñoz señaló que la institución entrega asesoría, capacitación, apoyo crediticio e incentivos “para que los agricultores puedan mejorar o potenciar sus negocios productivos”.
Del mismo modo, la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, indicó que “aquí se evidencia el compromiso de INDAP y del Ministerio de Agricultura con los campesinos y la pequeña agricultura para acompañarlos en su desarrollo”.
Las próximas entregas programadas corresponden a la provincia de Curicó,en las comunas de Molina, Sagrada Familia, Rauco, Romeral y Curicó.