Curicó, 7 de agosto de 2019.- En el marco del trabajo en conjunto de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro liderado por la Universidad de Talca, el Director Ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre, visitó la región del Maule para reunirse con el equipo del CET y conocer en detalle el trabajo que están realizando.
Durante la jornada, Álvaro Eyzaguirre conoció en terreno el trabajo que el CET desarrolla en la zona del Maule en pos de incorporar tecnologías al sector agroalimentario de la región e impulsar procesos de innovación.
“En nuestra visita a Thinkagro hemos visto cómo aumenta la competitividad de los agricultores cuando incorporan herramientas de automatización y digitalización. Innovar no es un privilegio; todo nivel de usuario –desde el pequeño hasta el grande- tiene una brecha de crecimiento que puede alcanzar con las tecnologías acordes a su perfil. El agro 4.0 está al alcance de todos los productores”, afirmó el Director Ejecutivo de FIA.
Thinkagro se ha destacado por acercar e incorporar herramientas de automatización y digitalización a las Pymes de la región del Maule. A la fecha, ha realizado más de 200 servicios de asistencias técnicas a empresas del sector agroalimentario de la región en las áreas de software y gestión de la información, tecnología y sensores, data analytics, eficiencia energética y ERNC.
En esta línea, José Antonio Reyes, Director Ejecutivo de Thinkagro, indicó “para abordar los desafíos de la transformación digital en el agro es fundamental llevar a cabo un trabajo colaborativo entre distintas entidades, tanto públicas como privadas. Es por ello que es fundamental para nosotros como Thinkagro dar a conocer nuestra labor desde la región del Maule, el que puede ser expandido a otras regiones del país”.
En el encuentro estuvieron presentes además profesionales de FIA, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, el equipo del Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro e integrantes de su Directorio.