Con una actividad desarrollada en la Escuela Nieves del Sur de Coyhaique, la Corporación Nacional Forestal del Ministerio de Agricultura conmemoró el Día Mundial del Medioambiente, instaurado cada 5 de junio por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En la actividad, la comunidad educativa disfrutó una exposición y actividades impulsadas por los equipos de Áreas Silvestres Protegidas, Arborización y Prevención de Incendios Forestales de CONAF, con apoyo Carabineros.
Fabián Muñoz, director de la escuela, destacó esta iniciativa que respalda el trabajo impulsado en el colegio en materia medioambiental.
“Hace años venimos con un trabajo en la Escuela Nieves del Sur en apoyo al medio ambiente. Un trabajo constante en el desarrollo y fomento del cuidado al medio ambiente con un taller, que es uno de los talleres estrella de la escuela”, señaló.
Entre las exposiciones y muestras hubo técnicas de plantación, identificación de fauna silvestre nativa, combate y prevención de incendio forestales, entre otras.
“Reafirmar ese compromiso que tenemos de trabajar en conjunto con las distintas comunidades, en especial con la educativa. Así que estamos muy contentos de poder estar acá y a disposición de este colegio y de muchos otros establecimientos que quieran contar con el apoyo de nuestro Ministerio”, señaló el Seremi de Agricultura, Alan Espinoza.
Claudia Reyes, directora de CONAF en Aysén, destacó este tipo de acciones que forman parte del trabajo constante de la entidad en Aysén.
“En el colegio los niños trabajan con plantación, con educación de medio ambiente y relacionado con eso es que nosotros trajimos nuestros equipos de Incendios Forestales, de Arborización y de Áreas Silvestres Protegidas con diversos estands educativos”, señaló.